Productos >ELEVADORES MOTORIZADOS

Stage Sets cuenta con una vasta experiencia en diseño, fabricación e instalación de diversos tipos de elevadores escénicos y de orquesta, basados en la tecnología "Spiralift" de la empresa Gala Systems. Stage Sets cuenta con la certificación por parte de Gala Systems, no solo para la instalación de su ingenioso producto, sino para el diseño de los sistemas completos. Stage Sets cuenta con mas de 20 plataformas de distintas dimensiones instaladas y en su mayoría diseñadas por su propio equipo de ingeniería. Todos los sistemas de elevadores y plataformas se diseñan para la aplicación específica.

ELEVADORES DE ESCENARIO

Los elevadores de escenario Stage Sets basados en la tecnología "Spiralift" de la empresa Gala Systems son equipamiento especial para equellos teatros dedicados a las grandes y complejas producciones de operas y musicales. Las plataformas de escenario utilizan los Spiralift de la serie "ND" de 18", 9" y 6" de diámetro, así como las nuevas columnas "I-lock" de 9", con la mayor rigidez estructural. Stage Sets ha diseñado el sistema de plataformas para El Palacio de las Bellas Artes en México con cinco plataformas en el escenario, en dos distintos tamaños. Las plataformas de mayores dimensiones cuentan con dos niveles, tienen la capacidad de subir hasta 8.0m por encima del nivel del escenario, e incluyen el sistema propietario patentado de trampillas motorizadas que permiten realización de sorprendentes efectos escénicos, proporcionando el espacio por el cual puede elevarse la plataforma secundaria, lo que incrementa la versatilidad. El sistema de guías es propietrio y pendiente de patente. El sistema de platformas se puede controlar individualmente o por medio del sistema de control de la mecánica teatral en los espacios deonde existe la mecánica teatral aérea motorizada y automatizada. 

ELEVADORES DE ORQUESTA

Los elevadores de orquesta Stage Sets utilizan como elemento motriz la tecnología "Spiralift" de la empresa Gala Systems, y son instalados en el grán número de teatros en el País, así como en América Latina. Las columnas "Spiralift" no requieren excavacion profunda para su instalación, lo que permite su instalación no solo en los teatros nuevos sino tambien en los teatros históricos, como es el caso del Teatro Degollado en Guadalajara.  En la misma ciudad, en el Audiotrio Telmex de la U. de G. se ha instalado hasta la fecha el sistema más grande de elevadores de orquesta en México, con tres plataformas de casi 500m2 de área total, y con 22 columnas de 9" y 18". Los elevadores de orquesta son prácticamente el equipamiento estándar de los teatros nuevos diseñados como espacios de múltiples usos. Las plataformas de escenario utilizan principalmente los Spiralift de la serie "ND" de 18" y 9" de diámetro, ofreeciendo una relación "costo:benficio" dificil de igualar. El sistema de control en general es individual y dedicado, pero puede ser vía sistema central de automatización. Los elevadores de orquesta ofrecen la posibilidad de manejo del área enfrente del proscenio fijo como la ampliación del escenario, ideal para conciertos, como extensión de la sala, donde mediante uso de carros guardabitacas se pueden colocar varias filas de asientos incremntando la capacidad del auditorio, y finalmente, en su función primordial, que es para recibir la orquesta en las funciones que necesiten la música en vivo.

ELEVADORES ESCENICOS Y DE PIANO, MAGIC LIFT

Stage Sets se ha dedicado e incrementar su oferta de sistemas automatizados de piso, diseñando los productos "de línea", con las capacidades y dimensiones fijas. Estas características tienen el "Piano Lift" y el "Magic Lift" - el primero un montacarga con sistema de guía tipo "tijera" - el nombre proviene de las dimensiones que permiten el movimiento de un piano tipo "Gran Concierto". "Magic Lift" es un producto parecido pero con algo mayor velocidad y dimensiones para utilizarse como un elevador escénico. Este producto permitirá a los arquitectos y consultores teatrales diseñar los teatros "modulares" donde los elevadores pueden ser contemplados en el diseño desde inicio, pero instalados en diferente momento, según la capacidad económica. también es una opción ideal para los teatros existentes en caso de  optar por la automatización de su mecánica de piso. 


Go up

PLATAFORMAS Y ELEVADORES ESPECIALES

Stage Sets ha desarrollado algunos productos especiales, como es el elevador de barandal protector, lo que permite libertad al usario eliminando la necesidad de colocar los barandales de protección cada vez que cambia de configuración su área de foso de orquesta, ya que el barandal "sigue" el movimiento de los elevadores. Tambien, a través de su departamento de ingeniería Stage Sets tiene la capacidad de diseñar los elevadores especiales, según las necesidades de sus clientes, destacando entre ellos las plataformas para las áreas del público, con o sin sistema de bisagras para la inclinación - mejoría de isóptica.

Go up